miércoles, 8 de mayo de 2013

INGENIERÍA MECÁNICA M52 :

INGENIERÍA MECÁNICA M52 :



<!--more-->

INGENIERÍA MECÁNICA M52 :

INGENIERÍA MECÁNICA M52 :



<!--more-->

INGENIERÍA MECÁNICA M52 :

INGENIERÍA MECÁNICA M52 :



<!--more-->

INGENIERÍA MECÁNICA M52 : INGENIERÍA MECÁNICA M52 : INGENIERÍA MECÁNICA M52 ...

INGENIERÍA MECÁNICA M52 : INGENIERÍA MECÁNICA M52 : INGENIERÍA MECÁNICA M52 ...: https://docs.google.com/presentation/d/1w6Frn6AphRqSCgVgd7lVBnyNyJoWhSrnhlM-n0iiYGg/edit#slide=id.gc111af2f_2_161

diapositiva de proyecto de aula. desarrollo del pensamiento

diapositivahttps://docs.google.com/file/d/0B67ykplu_VN6M2FVUjNKdXRhYlE/edit?usp=sharing

Proyecto de Desarrollo del Pensamiento

https://docs.google.com/file/d/0B4ppufPwkiajdTNHRXR0Q2dqcmc/edit
Enlace de Proyecto

https://docs.google.com/file/d/0B4ppufPwkiajMzJDVS1Qbl9YcTg/edit
Enlace de diapositivas

INGENIERÍA MECÁNICA M52 : INGENIERÍA MECÁNICA M52 : INGENIERÍA MECÁNICA M52 ...

CHAVEZ QUIMIZhttps://docs.google.com/presentation/d/1w6Frn6AphRqSCgVgd7lVBnyNyJoWhSrnhlM-n0iiYGg/edit#slide=id.gc111af2f_2_161

INGENIERÍA MECÁNICA M52 : INGENIERÍA MECÁNICA M52 : INGENIERÍA MECÁNICA M52 ...

PROYECTO DE AULAhttps://docs.google.com/presentation/d/1w6Frn6AphRqSCgVgd7lVBnyNyJoWhSrnhlM-n0iiYGg/edit#slide=id.gc111af2f_2_161

INGENIERÍA MECÁNICA M52 : INGENIERÍA MECÁNICA M52 : INGENIERÍA MECÁNICA M52 ...

https://docs.google.com/presentation/d/1w6Frn6AphRqSCgVgd7lVBnyNyJoWhSrnhlM-n0iiYGg/edit#slide=id.gc111af2f_2_161







INGENIERÍA MECÁNICA M52 : INGENIERÍA MECÁNICA M52 : https://docs.google.com/...

https://docs.google.com/presentation/d/1BRJsdOmJ_clleuSlIQJfuHNW28xudu_SHhn_WDQsxXw/edit#slide=id.gc14140ae_2_187

INGENIERÍA MECÁNICA M52 : https://docs.google.com/presentation/d/1BRJsdOmJ_c...

INGENIERÍA MECÁNICA M52 : https://docs.google.com/presentation/d/1BRJsdOmJ_c...: https://docs.google.com/presentation/d/1BRJsdOmJ_clleuSlIQJfuHNW28xudu_SHhn_WDQsxXw/edit#slide=id.gc14140ae_2_187










solicitud

solicitud
https://docs.google.com/file/d/0B67ykplu_VN6TF94dWRFT2F0WU0/edit?usp=sharing

proyecto de aula de organizacion del apredizaje



I.             INTRODUCION
El presente trabajo es dirigido al aprendizaje organizacional se entiende aquí como el resultado de la actividad de la organización como un todo, así como de sus grupos  e individuos en compleja interacción, que ocurre sobre la base de la información, a través del proceso de comunicación y que tiene como resultado la formación de conocimientos, habilidades, capacidades, motivación, intereses, ideales, personalidad. Este fenómeno ocurre en forma espontánea e inexorable; no obstante la gestión del aprendizaje como función consciente y planificada, con métodos profesionales, puede lograr niveles muy superiores de aprendizaje organizacional. Cuando una organización ha desarrollado el hábito y la capacidad de aprender como modo de ser, puede ser catalogada como una organización de aprendizaje u organización inteligente.
A.  IMPORTANCIA
El proyecto presente es de vital importancia ya que por medio de este proyecto podemos revisar los capítulos de estudios para desarrollar el mejoramiento de la organización del aprendizaje.
Definición operacional y conceptuales relativas al pensamiento de cada uno de los procesos estudiados, es importante  mejorar actitudes positivas y valores hacia sí mismo y hacia otros, así en el entorno, el estudio y el pensamiento en general
B.  JUSTIFICACION
El presente trabajo es justificado para la aprensión del conocimiento y construcción del libro de organización del pensamiento  en los tema de considerar extremos, considerar variables y reglas
II.           OBJETIVOS
A.  GENERAL
Establecer todos los conocimientos adquiridos en la organización del pensamiento para plantearlos en el trabajo investigativo del curso de nivelación y admisión de la UTEQ.
B.  ESPECIFICO
1.    Reaprender los temas en libro para el enriquecimiento de nuestros conocimientos.
2.    Planificar las estrategias  adquiridas en organización del pensamiento para aplicar en la vida estudiantil y social que se nos presenta.
3.    Despertar la mejora de habilidades del conocimiento al fin del proyecto y ser estudiante con amplia noción en análisis y criterio propio trabajo autónomo con grupal.
III.          MARCO TEORICO

A.   PROCESOS  DE EXPANSION Y CONSTRACCION DE IDEA

1.    PROCESOS DE EXPANSION Y CONTRACCION DE IDEAS PARTE 1
SANCHEZ A. (2012)  Considerar los Extremos significa pensar en ideas que se contraponen. Podemos decirque pensar en las ideas extremas relacionadas con un asunto o situación nos permite:
Reflexionar sobre las ventajas y desventajas de la situación.
Pensar en lo adecuado o inadecuado de la situación.
Visualizar los riesgos y las oportunidades de una decisión
Considerar lo útil o inútil de una decisión.
El proceso de pensamiento estudiado permite regular la impulsividad, estimula a las personas para que reflexionen antes de actuar o de tomar una decisión y ayuda a retardar los juicios y a ampliar la visión que se tiene acerca de las situaciones o problemas.
VARIABLE a todas estas magnitudes que pueden tomar valores cualitativos o cuantitativos se les llaman Variables. Al valor que toma una variable en un caso concreto se le llama característica
CONSIDERAR VARIABLES el proceso "Considerar Variable” nos invita a fijar la atención en los aspectos que deben considerarse antes de tomar una decisión, antes de elaborar un plan, o simplemente antes de dar o utilizar nuestras ideas .Por experiencia se sabe que la habilidad para considerar variables no se desarrolla espontáneamente; para acrecentarla se necesita comprender el proceso y practicar sus aplicaciones en forma sistemática e intencional.
Las variables nos ayudan a ampliar la visión que tenemos acerca de una situación y nos permiten considerar las ideas que debemos de tomar en cuenta si deseamos decidir o actuar con una visión más completa y acertada y con mayor seguridad.
El hábito de pensar en las variables antes de decidir o de actuar contrarresta la llamada visión de túnel.
Las Reglas son acuerdos o instrumentos que facilitan la convivencia en grupo.
Características de las reglas:
a. Todas las reglas tiene un propósito determinado.
b. Toda regla expresa un deber, una obligación.
c. Las reglas deben especificar en el enunciado a quien están dirigidas, si es a un grupo de personas o a todas las personas de una población determinada.
d. Toda regla incluye en su enunciado una variable o una característica de la variable.
Procedimientos para elaborar reglas
a. Definir el propósito de la regla.
b. Identificar las variables o las características que deseamos reglamentar.
c. Identificar a quien va dirigida la regla.
d. Formular la regla.
e. Verificar.



2.    PROCESOS DE EXPANSION Y CONSTRACCION DE IDEAS PARTE 2
SANCHEZ A. (2012) CONSIDERAR CONSECUENCIAS cualquier hecho, suceso o acción genera consecuencias que no debemos ignorar; en muchos casos nos previenen o alertan acerca de lo que puede suceder en el futuro, para bien o para mal. Esta consideración nos invita a pensar en las consecuencias. El proceso “Considerar Consecuencias″ implica mirar hacia el futuro para prever los resultados de una acción o plan. Como se acaba de mencionar, existen consecuencias a corto plazo, que se presentan al poco tiempo de ocurrir un hecho, y consecuencias a más largo plazo, las cuales se presentarán más tarde. Podemos pensar en las consecuencias de algo que está ocurriendo, de algo que podría ocurrir en el futuro, o de algo que ocurrió en el pasado. Por ejemplo:
Las consecuencias que tiene entender el párrafo que estoy leyendo.
Las consecuencias que tendría si dentro de un año me mudo a otra ciudad.
Las consecuencias que tuvo la guerra de la independencia.
CONSIDERAR ALTERNATIVAS La operación de pensamiento o proceso ″Considerar Alternativas″ nos permite identificar posibles explicaciones de un hecho o situación, y nos ayuda a encontrar posibles cursos de acción o posibles opciones al hacer una selección o una escogencia.
El proceso ″Considerar Alternativas″ consiste en tratar de encontrar deliberadamente posibles soluciones, explicaciones o cursos de acción de un hecho o situación.
DEFINIR OBJETIVOS es identificar nuestros propósitos, intenciones o metas. Cuando definimos un objetivo estamos mirando al futuro y fijando un rumbo para actuar. Se sabe por experiencia, que mirar hacia el futuro no es una conducta natural en muchos seres humanos.


3.    PROCESOS DE EXPANSION Y CONSTRACCION DE IDEAS PARTE 3
SANCHES A. (2012) CONSIDERAR OTROS PUNTOS DE VISTA esta es una operación de pensamiento que invita a pensar en los puntos de vista de los diferentes actores en una situación o hecho. El proceso ¨Considerar otros Puntos de Vista¨ nos invitan a tomar en cuenta la opinión y el sentir de los demás, y a pensar que no estamos solos, que lo que hacemos de alguna manera afecta a otras personas.
CONSIDERAR PRIORIDADES es el proceso que nos permite seleccionar de un grupo de opciones las más importantes, o las que más se ajustan a un criterio que está definido de antemano. Para seleccionar lo más importante, o sea las prioridades, se requiere saber la razón que nos lleva a esa selección y no a otra; esto es, se requiere tener un criterio de selección o de prioridad.
Ejemplos de criterios de prioridad:
Lo más urgente                                                                                      Lo más necesario   
Lo más conveniente                                                                       Lo que más me gusta
Lo que más se desea lograr                                           Lo que primero se debe hacer
Lo más difícil                                                                                                    Lo más fácil En general, cada persona puede apoyarse en la variable o el aspecto que considere necesario para su situación personal, generando de esta manera su propio criterio. También, cada persona puede seleccionar opciones diferentes con un mismo criterio.
PLANIFICACIÓN es un proceso que consiste en delinear un camino a seguir para lograr un objetivo previamente establecido.



PROCEDIMIENTO PARA PLANIFICAR 
a.    Identificar el problema.
b.    Definir el o los objetivos que se desean alcanzar.
c.     Considerar las consecuencias de lo sucedido.
d.    Considerar las variables relacionadas con la situación.
e.    Establecer algunas prioridades.
f.     Considerar las alternativas para resolver el problema.
g.    Seleccionar una alternativa.
h.    Elaborar una lista de actividades para aplicar la alternativa y lograr los objetivos.
i.      Verificar los resultados o logros alcanzados y aplicar correctivos en caso necesario.
DECISIÓN es un proceso que consiste en seleccionar una entre varias opciones o alternativas deseables y posibles.
PROCEDIMIENTO PARA TOMAR DECISIONES
a.    Definir el objetivo.
b.    Considerar las variables.
c.    Pensar en las variables más importantes.
d.    Tomar en cuenta los puntos de vista de la familia respecto a algunas variables seleccionadas.
e.    Hacer una lista, entre todos, de las posibles alternativas.
f.     Tomar en cuenta el punto de vista de la familia respecto a cuál consideran que es la mejor alternativa.
g.    Escoger las alternativas más convenientes.
h.    Pensar en lo bueno y lo malo de cada alternativa.
i.      Seleccionar una alternativa.
j.      Verificar y repetir los pasos que sean necesarios.


B.  PROSESOS BASICOS DEL PENSAMIENTO

1.    OBSERVACION Y DESCRIPCION
SANCHEZ A. (2012) OBSERVACIÓN este es la operación de pensamiento que permite identificar características de un objeto, hecho o situación. El resultado de la Observación es una lista de características.
CRITERIOS QUE DEBE CUMPLIR UNA BUENA OBSERVACIÓN
a.    La observación es un proceso que consiste en identificar las características presentes en los objetos. No se observa lo que los objetos no tienen.
b.    Cada característica corresponde a una variable.
c.    Antes de observar debemos plantear un objetivo.
d.    No es observación lo que uno se imagina o supone de los objetos, estas son inferencias.
e.    Tampoco son observaciones los juicios de valor o las críticas que se hacen acerca de los objetos, estas son evaluaciones.
PROCEDIMIENTO PARA LA OBSERVACIÓN
a.    Definir el objetivo o propósito de la observación.
b.    Identificar las variables que se corresponden con el propósito.
c.    Determinar las características asociadas a cada variable.
d.    Verificar el proceso y el producto
DESCRIPCIÓN es el proceso mediante el cual se genera un todo significativo organizando las características obtenidas en una observación.
Para organizar las características podemos seleccionarlas de manera que el todo responda a una serie de preguntas: ¿Qué es?, ¿Qué tiene? ¿Cómo es?, ¿Qué función cumple?, ¿Qué pasó?, o alguna otra pregunta que sea necesaria según el caso.

PROCEDIMIENTO PARA LA DESCRIPCIÓN
a.    Definir el objetivo o propósito de la Descripción.
b.    Identificar las variables que se corresponden con el propósito.
c.    Determinar las características asociadas a cada variable.
d.    Organizar las características con las preguntas para generar la descripción.
e.     Verificar el proceso y el producto

2.    COMPARACION Y RELACION
SANCHEZ A. (2012) COMPARACIÓN es el proceso que consiste en identificar las características semejantes y diferentes, de dos o más objetos o situaciones. Cada par de características debe corresponder a una misma variable.
PROCEDIMIENTO PARA LA COMPARACIÓN
a.    Definir el propósito.
b.    Identificar las variables.
c.    Identificar las características correspondientes a cada variable.
d.    Identificar las diferencias, igualdades o semejanzas para cada variable.
e.    Verificar el proceso y el producto.
RELACIÓN la relación es el proceso que permite establecer nexos entre pares de características correspondientes a una misma variable a partir de su comparación.
PROCEDIMIENTO PARA LA RELACIÓN
a.    Definir el propósito.
b.    Identificar la variable.
c.    Identificar las características correspondientes a la variable.
d.    Identificar la diferencia, igualdad o semejanza para la variable.
e.    Formular la relación.
f.     Verificar el proceso y el producto.

3.    CLASIFICASION
SANCHEZ A. (2012) CLASIFICACIÓN es el proceso mediante el cual podemos separar los elementos de un conjunto en subconjuntos, de forma tal que todos los elementos de un subconjunto comparten una característica correspondiente a una variable previamente seleccionada, y cada subconjunto difiere de los demás en la característica que comparte de esa misma variable.
A cada subconjunto de elementos que comparten una característica se le llama clase. A la variable seleccionada para clasificar los objetos se le denomina criterio  de clasificación.

4.    APLICACIÓN. DEFINICION DE CONCEPTOS
SANCHEZ A. (2013) PROCEDIMIENTO PARA COMPLETAR CONJUNTOS DE FIGURAS ABSTRACTAS
a.    Observa cada cuadro del conjunto e identifica sus características.
b.     Compara entre sí las características observadas y determina las características esenciales del conjunto de cuadros que tienes.
c.    Identifica las variables correspondientes a las características esenciales.
d.    Observa los cuadros del conjunto de abajo e identifica cual o cuales pueden pertenecer al conjunto de arriba, con base a las características esenciales del grupo de arriba.
e.    Verifica el procedimiento global justifica el producto.




PROCEDIMIENTO PARA DEFINIR UN CONCEPTO A PARTIR DE SUS CARACTERÍSTICAS ESENCIALES
a.    Observe o imagínese algunos ejemplos pertenecientes a la clase que representa el concepto.
b.    Haga una lista de las características que se repiten en los diferentes ejemplos considerados. Estas son las posibles características esenciales.
c.    Observe o imagínese algunos contraejemplos con características muy similares o que pertenezcan a clases de objetos o situaciones muy similares a la clase del concepto que desea definir.
d.    Depure la lista elaborada en el paso 2, elimine cualquier característica redundante.
e.    Defina el concepto a partir de las posibles características esenciales de la clase a la cual pertenecen los objetos que lo representan.
f.     Valide la definición del concepto. Para ello observe o imagínese más ejemplos y contraejemplos.

5.    CAMBIOS Y SECUENCIAS
SANCHEZ A. (2012) PROCEDIMIENTO PASA DESCRIBIR UN CAMBIO
a.    Define el propósito
b.    Identifica las variables de interés
c.    Observa o recuerda las características del objeto o situación que cambia, correspondientes a cada variable.
d.    Compara las características del objeto o situación y describe la manera cómo cambian.
e.    Describe el cambio tomando en cuenta las variables seleccionadas.



SECUENCIA es una sucesión de estados, símbolos o características relacionadas con un objeto, situación o suceso que cambia en función de una o más variables. Toda secuencia implica un orden que depende de la variable que define el cambio. Esta variable que permite establecer la secuencia constituye un criterio para establecer el orden de la secuencia.
PROCEDIMIENTO PARA COMPLETAR SECUENCIAS DE FIGURAS ABSTRACTAS.
a.    Observa el primer cuadro y determina sus características.
b.    Observa el segundo cuadro y determina en cuales variables la característica ha cambiado; esas son las únicas variables que nos interesan.
c.    Identifica tentativamente los tipos de cambio que se están dando y predice cómo debiera ser el próximo cuadro.
d.    Observa el tercer cuadro y verifica la predicción del paso 3; hace los correctivos que sean necesarios si es el caso.
e.    Trata de construir el cuarto cuadro en base a los cambios determinados.
f.     Observa las alternativas de solución y selecciona la que mejor se adapte a la respuesta deseada.
g.    Verifica el proceso y el producto.

6.    ORDENAMIENTO
SANCHEZ A. (2012) TIPOS DE ORDENAMIENTO existen dos tipo de ordenamiento.
NATURAL está implícito en las características de las variables cuantitativas, por ejemplo, estatura, peso, temperatura.
CONVENCIONAL proviene de la aplicación de condiciones establecidas por el hombre para ordenar objetos, hechos o eventos del mundo: ejemplo, el alfabeto o los meses del año.
7.    TRANSFORMASIONES
SANCHEZ A. (2012) El desarrollo de las habilidades para analizar las transformaciones ayuda a comprender e interpretar los fenómenos. Por ejemplo: en el estudio de materias como la biología, historia y matemática, debe explicarse muchos tipos de transformaciones que rigen los fenómenos naturales y sociales, que dan lugar a nuevos conceptos y explican la evolución y el avance del conocimiento.
8.    PROCESOS BÁSICOS : CLASIFICACIÓN JERÁRQUICAS
SANCHEZ A. (2012) CLASIFICACIÓN JERARQUICAS la clasificación jerárquicas es el procesos que nos permite separa los elementos de un conjunto de clase y subclase de acuerdo a dos o más criterios de clasificación simultáneamente.
PROCEDIMIENTO PARA A HACER UNA CLASIFICACIÓN JERÁRQUICA
a.    Definir el propósito
b.    Observar el conjunto de elementos por clasificar e identificar sus variables y característica.
c.    Comparar las característica y selecciona las variables de clasificación.
d.    Ordenar las variables de clasificación.
e.    Clasificar con respeto a la primera variable y continua sucesivamente con las demás  variables, hasta agotar todas; conforme clasifica, elaabora un diagrama o esquema de la jerarquía.
f.     Verifica el proceso y el producto.


C.  PROCESOS DE INTEGRADORES DE PENSAMIENTO

1.    ANALISIS
SANCHEZ A. (2012) PROCEDIMIENTO PARA ANALIZAR
a.    Definir el propósito de análisis.
b.    Definir el o los criterios de análisis apropiados al propósito de análisis.
c.    Separar el todo u objeto de análisis en sus partes o elementos, de acuerdo con el criterio de análisis seleccionado.
d.    Repetir el paso tres hasta agotar todos los criterios seleccionados.
e.    Integrar el análisis del objeto, situaciones o ideas con los resultados. obtenidos y para la descomposición usando los criterios seleccionados.
f.     Verificar el proceso y el producto.
IV.         DESARROLLAR
El presente trabajo fue desarrollado en la universidad técnica estatal de Quevedo en el curso de nivelación y admisión M¨52¨  desarrollando el libro de organización de pensamiento nuestro trabajo se centró en considerar extremos, variables y reglas.
A.   CONSIDERAR LOS EXTREMOS
Considerar los Extremos significa pensar en ideas que se contraponen. Podemos decir que pensar en las ideas extremas relacionadas con un asunto o situación nos permite:
1.    Reflexionar sobre las ventajas y desventajas de la situación.
2.    Pensar en lo adecuado o inadecuado de la situación.
3.    Visualizar los riesgos y las oportunidades de una decisión.
4.    Considerar lo útil o inútil de una decisión.
El proceso de pensamiento estudiado permite regular la impulsividad, estimula a las personas para que reflexionen antes de actuar o de tomar una decisión y ayuda a retardar los juicios y a ampliar la visión que se tiene acerca de las situaciones o problemas.
PRACTICA
¿Qué de bueno y que de malo tiene que un amigo me regale una bicicleta?
Bueno
Que me la de sin ningún interés.
Facilita medio de transporte.
Realizar ejercicio físico.


Malo
Puede ser robado.
Quiere aprovecharse de la situación y mal interprete las cosas.
Interés de algo.
EJEMPLO
¿Qué de bueno y de malo tiene seguir estudiando?
Bueno
Conseguir nuevos títulos.
Tener más posibilidades de trabajo.
Ser alguien en la vida y no ser alguien más del montón.
Malo
Que estudie algo que no me guste y me dé cuenta tarde de eso.
Que no consiga trabajo.
Dejar de estudiar.
B.   VARIABLE
A todas estas magnitudes que pueden tomar valores cualitativos o cuantitativos se les llaman variables. Al valor que toma una variable en un caso concreto se le llama característica.




PRACTICA
Une con una línea la variable con su característica correspondiente, de la manera como demuestra el ejemplo
Variable                                                                               Característica
Peso                                                                                     28°C
Estatura                                                                                2Llantas
Temperatura                                                                        6 Equipos
Estado de ánimo                                                                48Kg
Numero de equipo                                                             Horizontal
Distancia del puerto                                                                      Alegre
Numero de llantas                                                             5Km
Dirección                                                                             1,30 metros de alto
EJEMPLO
¿Qué variables tomaría en cuenta si tuviera que mudarse a vivir a otra ciudad?
Dirección                                                     Costo
Ceno familiar                                                          Lugar seguro
Condiciones de la casa                            Lomo es el barrio
Alimentación                                                           Comodidad  
Accesibilidad                                                          Servicios básicos


C.   REGLAS
Las Reglas son acuerdos o instrumentos que facilitan la convivencia en grupo. Características de las reglas:
1.    Todas las reglas tiene un propósito determinado.
2.    Toda regla expresa un deber, una obligación.
3.    Las reglas deben especificar en el enunciado a quien están dirigidas, si es a un grupo de personas o a todas las personas de una población determinada.
4.    Toda regla incluye en su enunciado una variable o una característica de la variable.
PRACTICA
Elabora dos reglas acerca del uso del uniforme escolar
Las reglas deben formularse con precisión para evitar ambigüedades. Toda regla debe iniciarse indicando a quien va dirigida la regla, debe incluir la palabra “deben”, y, finalmente, debe expresar claramente  y característica a reglamentarse o el aspecto que se desea normar.
EJEMPLO DE REGLAS
1.    Los padres deben escuchar los planteamientos de sus hijos.
2.    Los alumnos deben estudiar diariamente.
3.    Todos los maestros deben puntualmente a su clase.








V.           CONCLUSIONES

A.   Saber aprovechar el tiempo en los temas y utilizarlos para todas las materias ya que son de vital importancia.
B.   Para los retos que se presenten en la vida personal, académica y laboral. Tener en cuenta los conocimientos adquiridos.
C.   Como conclusión final que luego de terminal el proyecto de ser estudiante innovadores analíticos y críticos.
RECOMENDASIONES
A.   Saber aprovechar el tiempo para poder ser estudiante que se desempeña ideas para contribuir en el desarrollo personal y académico.
B.   Tener en cuenta que debemos actuar como gestores críticos y responsables del aprendizaje y del crecimiento personal.
C.   mostrar disposiciones para reflexionar sobre los logros. Alcanzar y de los beneficios de aprender y aprender o aprender.
VI.         BIBLIOGRAFIA
Alfredo Sanchez Amestoy, Ph.D 2012
ANEXO
TRABAJANDO EL SALON DE CLASE

SACANDO LOS RESUMENES DEL LIBRO