martes, 7 de mayo de 2013

proyecto de. desarrolo del pensamiento

PROYECTOhttps://docs.google.com/file/d/0B67ykplu_VN6Q0pxNGJVRmktc28/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/presentation/d/1IkNLP4E0Duqrmry20ZqEj4yryHc2ANPG6wF9FH3k8sQ/edit?usp=sharing

INGENIERÍA MECÁNICA M52 : <!--[if !mso]>v\:* {behavior:url(#default#VML);}o\...: UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN PROYECTO DE HABILIDADES PARA EL DESARROLLO DEL PEN...










CREATIVIDAD E INNOVACION




  
  OÑA AREQUIPA OSCAR BLADIMIR                              M52                                  

CREATIVIDAD E INNOVACION

La creatividad, denominada también inventida, pensamiento original, imaguinacion constructiva, pensamiento divergente… pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos , o de nuevas  asocia entre ideas y conceptos conocidos,  que habitualmente producen soluciones originales.
  • Los tres grandes sentidos del concepto:
    • Acto de inventar cualquier cosa nueva .
    • Capacidad de encontrar soluciones originales.asociaciones
    • Voluntad de modificar o transformar el mundo
Innovación es la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad. Un elemento esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No solo hay que inventar algo, sino, por ejemplo, introducirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello.
La innovación exige la conciencia y el equilibrio para transportar las ideas, del campo imaginario o ficticio, al campo de las realizaciones e implementaciones
Innovar proviene del latín innovare, que significa acto o efecto de innovar, tornarse nuevo o renovar, introducir una novedad.


MI CONCEPTO DE CREATIVIDAD E INNOVACION

  • CREATIVIDAD: con respecto al concepto anterior, considero que creatividad para mi es crear algo nuevo, es llevar un pensamiento o imaginación a una realidad, a algo echo. también pienso que es la esencia que tiene cada persona para crear y desarrollar algo único.

  • INNOVACION: bueno es como crear  algo nuevo o igual es dar un retoque a algo que ya existe, modificar ya sea un producto, renovar algo.  que sirva que sea útil.

EL ABORTO EN EL ECUADOR



OÑA AREQUIPA OSCAR BLADIMIR                                     M52



EL ABORTO EN EL ECUADOR

LECTURA LITERAL 

Los últimos datos recabados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinaron que en Ecuador aproximadamente ciento veinte y cinco mil abortos se registran anualmente, es decir que en el país cada cuatro minutos una mujer decide interrumpir su embarazo y practicarse un aborto en cualquier ciudad del país.
El Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia determinó estadísticamente que en Ecuador los embarazos en adolescentes se duplicaron durante los últimos quince años. En 1997 se registraron 16.828 madres menores de edad, mientras que en este año la cantidad subió a treinta mil.

Según la jurisconsulta, quienes actualmente se oponen a la despenalización del aborto “son las mismas personas que desde siempre han estado en contra de la educación sexual en escuelas y colegios”.

Por su parte, Cunalata manifestó que hoy en día los jóvenes tienen toda la información necesaria sobre sexualidad y prevención. El problema, dice, radica en la “conciencia” de las personas. “Lo que pasa es que se han perdido valores, el respeto propio, la familia se ha desarticulado”, acotó.

El legislador de PAIS, Rolando Panchana, no apoya esta opción. Al igual que Cunalata, el asambleísta cree que la despenalización del aborto podría dar carta abierta a que cualquier mujer opte por un aborto legal al argumentar una violación.




LECTURA INFERENCIAL


César Paz y Miño
Frente a la realidad sobre el aborto en el Ecuador, el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en su Recomendación General 28, reconoce que para lograr la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, el Estado no debe negar el acceso a un aborto seguro a mujeres víctimas de violación. Por el principio de igualdad de los sexos, el Comité, amparado en el art. 3 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, declara que es obligación del país miembro adoptar medidas para asegurar que todas las mujeres puedan prevenir embarazos no deseados, incluyendo aquellos que son resultado de una violación.
Es curioso que varios medios de comunicación del país se hicieron eco de esos documentos, pero no para apoyar la despenalización del aborto, que han criticado y combatido, sino para simplemente atacar al gobierno actual, evidenciando una clara doble moral. Ante la gravedad del embarazo adolescente, del aborto en malas condiciones que incluso provoca la muerte de las mujeres, y de cara a los derechos sexuales y reproductivos, lo mínimo que se exige a los medios de comunicación y gobernantes es auspiciar el debate fundamentado, sin moralismos o visiones religiosas.

Referencias
El 32,6% de las mujeres ecuatorianas ha experimentado algún aborto. Este indicador convierte al país en el primero con más abortos, entre 11 países de Latinoamérica.
A esta conclusión llegó la encuesta sobre hábitos sexuales, que realizó la empresa Tendencias Digitales, para el Grupo de Diarios de América (GDA).
Tras Ecuador le siguen México, Puerto Rico y Perú. Costa Rica es el país con menos abortos.
Sin embargo, el medicamento que recomiendan tampoco es seguro, según los médicos. La pastilla está reconocida para la prevención y tratamiento de las úlceras gástricas, dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Estadísticas Del Aborto En Ecuador
En el Ecuador no se tienen estadísticas completas sobre el aborto. Pero, según datos de la División de Población del Departamento de Economía y Asuntos Sociales de la Secretaría de las Naciones Unidas, en 1972 la tasa de abortos habría sido de 16.2 por cada 100 nacimientos. A pesar de esto se ha logrado registrar que en Guayas se registra el índice más alto en los entes estatales, pues en esta provincia la relación es de un aborto por cada cuatro partos e incluso hay instituciones –como la maternidad Mariana de Jesús, en el  suburbio de Guayaquil– que atendieron en el 2007 un aborto por cada tres embarazadas. Las cifras reales son superiores, coinciden autoridades y especialistas, pues resulta imposible cuantificar los abortos en clínicas clandestinas. La mayoría son autoprovocados, según los especialistas; se calcula que solo el 10% se produce espontáneamente.  



LECTURA CRITICA

El aborto como todos sabemos es la interrupción del embarazo antes de que el feto pueda desarrollar vida independiente, la muerte de un bebe en el vientre de la madre que se produce en cualquier momento del embarazo.

En la actualidad el aborto es un método para todos aquellos jóvenes que no quieren ser padres en su juventud pero lo que nos hace falta a todos es saber que existen metodos   anticonceptivos para evitar un embarazo no desiado.

Hay diferentes tipos de abortos los cuales son legales e ilegales en algunos casos, estos abortos realizados clandestinamente por lo regular ocasionan desgracias irreparables, como lo es emorrajia que al final llega a la muerte.

Lo que quiero lograr con este trabajo  que todos los jóvenes debemos de tener un poco de más de comunicacion con nuestros padres para poder a no llegar a tales circunstancias y que cada uno piense bien las cosas antes de hacerlas ya que tomar esta fatal decisión es un delito  que para mi parecer se debe castigar con la cárcel