domingo, 5 de mayo de 2013

tipos de lecturas de los párrafos del periódico universo




UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL
``QUEVEDO´´
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN

ALUMNA:
JENNY JURADO OLALLA 

TUTOR:
EC. GALO MACÍAS

MODULO:
HABILIDADES PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

CURSO:
 M52 ING. MECANICA
QUEVEDO-LOS RIOS
2013




¿EL MALTRATO Y CÓMO PREVENIRLO O FRENAR  EN LAS MUJERES Y SU HIJOS POR PARTE DE LAS PAREJAS  DE ESTAS?

Se entiende como maltrato infantil a aquellas acciones que van en contra de un adecuado desarrollo físico, cognitivo y emocional del niño, que provienen de personas, instituciones o la propia sociedad. Circunstancias que colocan a las familias bajo estrés extraordinario, pobreza, divorcio, enfermedad, la falta de habilidades. Muchos de estos factores pueden contribuir a una tensión familiar que resulta en maltrato.

El maltrato a niños como cualquier acto o falta de acción por parte de un padre o tutor que resulte en lesiones físicas o emocionales, así como abuso, negligencia, explotación o la muerte de un menor. El problema del maltrato no sólo afecta a la víctima, es decir, el niño, sino que tiene una red de repercusiones sociales que ponen en peligro el desarrollo social de un país y de la familia. Todos los actos de maltrato siempre dejan secuelas, sin embargo no pueden ser inmediatas y visibles.

Algunos expertos han señalado que en el maltrato de niños interviene un sentimiento de poder y ansias de control por parte de los padres o tutores, en especial cuando la vida de esos adultos no se desarrolla como la soñaron. ¿Con quién mejor para descargar las frustraciones personales que con los chicos débiles que viven bajo su propio techo?

El maltrato contra las mujeres comprende cualquier tipo de acto violento basado en las diferencias de genero y puede abarcar el maltrato verbal,  el asesinato intencionado de una mujer por el simple hecho de serlo, un acto conocido como femicidio. Las diferentes formas de violencia contra las mujeres pueden tener graves efectos sobre su salud, mediante lesiones físicas,   abortos inseguros, depresión, autolesiones, abuso de alcohol y drogas, entre otras.

Apuñaladas, martilladas y macheteadas... Degolladas y descuartizadas. Así han sido encontradas decenas de mujeres asesinadas en el país por sus parejas, ex convivientes y otros familiares. 

Una de cada tres mujeres(concretamente el 35 %) asesinadas muere a manos de su pareja,mientras que solo el 5 % de los asesinatos de hombres son cometidos por su pareja. A otras les quitaron la vida tras denunciar en la justicia los maltratos físicos, psicológicos y sexuales; y las intimidaciones a las que eran sometidas por sus compañeros sentimentales.


¿CÓMO PREVENIR O FRENAR EL MALTRATO Y ASESINATO A MUJERES Y SUS HIJOS POR PARTE DE LAS PAREJAS DE ESTAS?                                                                                                                                                                                                                               
                                                                                                                                               Con una buena campaña del Ministerio de Bienestar Social para las familias ecuatorianas, educarlas para que sepan amar y cuidar sus hogares, darles valores, cultura, civismo, urbanidad; enseñarles el respeto, la unidad, a ganarse la vida con dignidad.

Lo ideal sería que pudieras reconocer cuando estás a punto de perder el control para que puedas frenar tus impulsos o hacer algo para disipar la furia sin canalizarla sobre los niños, ya sea de forma física o verbal.

Sé que en ocasiones los chicos pueden agotarle la paciencia a cualquiera, pero es tu deber como padre y como adulto no llegar a perder los estribos de una manera que posteriormente tengas que lamentar lo que has hecho por el resto de tu vida.

Darles trabajo a los padres, y a los hijos educación gratuita de calidad, enseñarles oficios, bellas artes, y puedan defenderse económicamente y ayudar a la manutención de sus familias.

Primero hay que empezar por el hogar para que haya buenos esposos, buenos padres, buenos hijos.
No se soluciona nada solo metiendo presos a los hombres violadores y puñeteros de sus mujeres y niños.

Primero es la educación y los valores. Por eso está la sociedad como está, el hombre le falta al respeto a la mujer, la mujer se falta el respeto ella misma, los hijos le faltan el respeto a los padres; en los hogares muchas veces hay violencia, abusos, agresiones físicas y verbales, etcétera.
Deberíamos educar a las mujeres ecuatorianas desde que son niñas, enseñarles a valorarse, a estudiar para que hagan una buena elección de su pareja, ya que la mujer es quien forma a una sociedad; si ella cría hombres machistas y mujeres que no se valoran a sí mismas, habrá parejas conflictivas, y así se instale la mejor justicia eso no va a cambiar. La educación empieza desde casa.

Que por más problemas que tenga un padre de familia o esposo no tiene que descargar su ira en sus hijos o esposa  ya que ellos desde el momento en que formo un hogar son su familia.

Pensar en lo que él está haciendo ya que cuando su hijo sea un adulto va a ser lo mismo a sus hijos y esposa y esto no es nada bonito por lo que está maltratando a su familia y también  a la persona que tiene su sangre.

Que las mujeres no tenemos que dejar que nos maltraten ya que debemos valorarnos a nosotras mismas para no ser objeto de maltrato de nuestros esposos ya que nosotros valemos mucho y tampoco dejar que a nuestros hijos los maltraten.

Que por más problemas que se tenga esto no es justificable ya que con la ayuda de ellos  podemos salir de ese problema  y no empeorar las cosas más de lo que ya está.

Que nosotros los hijos no seamos irrespetuosos con nuestros padres ya que en algunas ocasiones  también sucede el maltrato por este motivo de ser rebeldes con ellos.

debería enseñar en las escuelas a respetar a los padres y en las niñas que no se dejen maltratar y que si les pasa esto que comuniquen a las personas  debidas para que las ayuden a solucionar estos problemas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario