jueves, 9 de mayo de 2013


ENSAYO
Estudiante: Steven Efraín Olivo Vidal
Tema:
Lo que aprendimos durante el proceso del snna en H.P.D.D.P. snna 2013
La creatividad es la facultad de las personas para generar respuestas o soluciones apropiadas, relevantes y que sean originales, u obtenidos de una nueva manera, o que aporten nuevas visiones al problema.
Una persona para ser creativa tiene que ser de la siguiente manera:
Tener ideas claras y ser innovadores crecer y mejorar las cuestiones y mucho también ser estudiantes que desarrollen ideas de la mejor manera posible.

El pensamiento Circular también lo conocemos pensar por etapas generalmente cualquier trabajo que nos propongan a realizar requiere ejecutar múltiples tareas. Para poder hacer ese trabajo es necesario descomponer la tarea en pasos o etapas que correspondan a cada una de las tareas concretas que debemos hacer y este proceso consta de cinco pasos que se le presenten del siguiente grafico:

 
El pensamiento circular nos conduce a revisar, e identificar errores y a corregirlos; es decir, nos ayuda a controlar y a mejorar la calidad de lo que hemos y lo que pensamos.
Todo proceso es revisado antes de que demos por concluida la realización de la tarea . Los pasos del proceso se repiten hasta que el producto sea satisfactorio porque se ajuste a los objetivos planteados de antemano.

Los procesos básicos del pensamiento son:

Cada uno desempeña diferente función pero son muy necesarios ya que son todos lo que podemos aplicar en la vida y los problemas que presenta

Los procesos integradores del pensamiento son los que tomamos de base para desarrollar los básicos ahora con estos procesos vamos a desarrollar estos procesos:



Los tipos de lectura existen tres tipos de lectura según el autor del libro Sánchez Amestoy como son:

Lectura Inferencia es el proceso mediante el cual se establece características o de la variable un nexo o vínculo entre las dos objetos.

Lectura Analógica tienen origen de naturaleza dual, puedan estar planteadas por el autor de la lectura, o puedan ser producto de imaginación del lector.

Lectura Crítica es el análisis que presenta de la manera de dar información; es decir, de la lógica de las relaciones que establece el escrito.

Ejercicios:

Lectura Inferencial:

Avión: volar
Ave: vivíparo
Más: menos
Color: amarillo

Lectura analógica:

Amor: Alma: alimento: comida
Casa: escalera: edificio. Ascensor
Agua:pez:aire:hombre


No hay comentarios:

Publicar un comentario