Nombre: Oña
Arequipa Oscar Bladimir.
Curso: M52
Ensayo de lo q aprendimos ayer de
habilidades del desarrollo del pensamiento del curso de nivelación académico
del SNNA 2013
Creación. Estas generan respuestas o
soluciones, apropiadas relevante y q sean originales, o que aporte nuevas
visiones al problema.
Innovación. Es como crear algo
nuevo o igual es dar un retoque o algo que ya existe, modificar ya sea un
producto renovar algo. Que sirva para que sea útil.
Pensamiento circular. Estas
nos conduce a revisar a identificar y a corregirlos, es decir, nos ayudan a
controlar y a mejorar la calidad de lo que hacemos y de lo que pensamos la cual
estos pensamiento circular tenemos la siguiente: Planificar, Realizar la
acción, Revisar el producto, Identificar defectos o errores. Corregir los
errores.
Esquema de organización.
Características o
variable. Se da un objetó hecho o situación y se mencionan sus características
o se enumeran variables.
Comparación. Se
establece contraste o diferencias y semejanzas entre las características de dos
objetos o situación.
Clasificación. Se
separan los elementos de un conjunto de clases.
Clasificación
jerárquica. Se separan los elementos de un conjunto en clases y subclases.
Diagrama de flujo. Se
organizan secuencialmente una serie de pasos identificándose las acciones que
se debe realizar.
Relaciones familiares
y de intercambio y otros tipos de relaciones. Se establecen relaciones de orden
(tamaño, peso, ubicación, etc.) de causas-efectos, etc. entre pares consecutivos de características de objetos,
situaciones, eventos, etc.
Tipos de etapas
derivadas del proceso de análisis.se organizan los tipos o etapas resultantes de la
descomposición del análisis en un
diagrama.
Procesos básicos del pensamiento.
Observación. Esta es
la operación de pensamiento que permite identificar características de un
objeto, hecho o situación. El resultado de la observación es una lista de
características.
Clasificación. Es el
proceso mediante el cual podemos separar los elementos de un conjunto en subconjunto, de forma tal
que todos los elementos de in
subconjunto comparten una característica correspondiente a una variable
previamente seleccionada.
Clasificación jerárquica.
Se separan los elementos de un conjunto en clases y subclases.
Ordenamiento. Son
relacionados con los cambios son los procesos de ordenamiento y trasformación.
El primer proceso constituye una aplicación del concepto de secuencia que
experimentan los objetos.
Relación. Se
establecen relaciones de orden (tamaño, peso, ubicación, etc.) entre pares consecutivos de características de objetivo.
Procesos integradores del pensamiento.
Análisis. Tenemos
tres componentes el todo u objeto de análisis, el tipo de análisis y el listado resultante de partes o elementos cuando descomponemos el objeto, siempre son
variable.
Síntesis.
Tenemos dos tipos de síntesis. La cual
son cerrado y abierta. Cerrado solo
puede incorporar las partes, elementos o relación. Abierta. Además de los elementos que dispones, pueden incorporar
conceptos, inferencias o suposiciones.
Evaluación.
Procedimiento para evaluar son definir el propicito. Describe la situación,
define los criterios, define objetivos o situación, comparar la situación deseada,
identifica conformidades verifica el proceso y el producto.
Base de la le lectura.
Antónimos. Son palabras que se refiere a una misma
variable, tienen significados
opuestos y pertenecen a una misma categoría gramatical.
Sinónimos. Son palabras que se refiere a una misma
variable tienen significado
semejantes y pertenecen a una misma
categoría gramatical.
Clasificación de las
palabras. Está dividida de los elementos
de un conjunto para formar clases que comparten características
esenciales requiere de un criterio de
calificación.
Ordenamiento de las
palabras. Hay diferentes maneras de ordenar las palabras para formar oración y
establecer relaciones entre estas.
Significado de las
palabras. El contexto en el cual aparece una palabra que determina su significado, esta particularidad permite precisar el
significado de los conceptos.
Tipos de lectura.
Lectura literal.
Significa establecer criterios de diagnóstico
para verificar los logros y aplicar los
correctivos. Concientización del proceso de lectura literal y su utilidad
importancia y aplicación.
Lectura inferencial.
Es el proceso mediante el cual se establece un nexo o vínculo entre dos objetos, hecho, situaciones con respecto a una variable
Lectura analógica.
Tiene dos relaciones de primer orden las
cuales se conectan mediante una
relación de relaciones, o vinculo de
segundo orden .la cual llamaos analogía.
Lectura critica.es el
proceso que permite comprender y evaluar ideas
que se presentan en un escrito y contemplan el análisis y la síntesis
de la información, la interpretación del mensaje, la formulación de
inferencias y la transferencias del
conocimiento a otros ámbitos.
Conclusiones.
Bueno lo que hemos aprendido en todo este tiempo sobre la habilidades
del desarrollo del pensamiento que nos
sirve de mucha utilidad para
realizar cualquier texto que vayamos a realizar porque tenemos toda
nuestra habilidad y conocimientos. La cual
antas de realizar tenemos que planificar
lo que se va realizar y pensar
por etapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario