jueves, 9 de mayo de 2013

ENSAYO LO QUE APRENDIMOS AYER DEL DESARROLO DEL PENSAMIENTO



Nombre: Oña Arequipa Oscar Bladimir.
Curso: M52


Ensayo de lo q aprendimos ayer de habilidades del desarrollo del pensamiento del curso de nivelación académico del SNNA 2013

Creación. Estas generan respuestas o soluciones, apropiadas relevante y q sean originales, o que aporte nuevas visiones al problema.
Innovación. Es como crear algo nuevo o igual es dar un retoque o algo que ya existe, modificar ya sea un producto renovar algo. Que sirva para que sea útil.

Pensamiento circular. Estas nos conduce a revisar a identificar y a corregirlos, es decir, nos ayudan a controlar y a mejorar la calidad de lo que hacemos y de lo que pensamos la cual estos pensamiento circular tenemos la siguiente: Planificar, Realizar la acción, Revisar el producto, Identificar defectos o errores. Corregir los errores.

Esquema de organización.
Características o variable. Se da un objetó hecho o situación y se mencionan sus características o se enumeran variables.
Comparación. Se establece contraste o diferencias y semejanzas entre las características de dos objetos o situación.
Clasificación. Se separan los elementos de un conjunto de clases.
Clasificación jerárquica. Se separan los elementos de un conjunto en clases y subclases.
Diagrama de flujo. Se organizan secuencialmente una serie de pasos identificándose las acciones que se debe realizar. 
Relaciones familiares y de intercambio y otros tipos de relaciones. Se establecen relaciones de orden (tamaño, peso, ubicación, etc.) de causas-efectos, etc. entre pares  consecutivos de características de objetos, situaciones, eventos, etc.
Tipos de etapas derivadas del proceso de análisis.se organizan los tipos  o etapas resultantes de la descomposición  del análisis en un diagrama.

Procesos básicos del pensamiento.
Observación. Esta es la operación de pensamiento que permite identificar características de un objeto, hecho o situación. El resultado de la observación es una lista de características.
Clasificación. Es el proceso mediante el cual podemos separar los elementos  de un conjunto en subconjunto, de forma tal que todos  los elementos de in subconjunto comparten una característica correspondiente a una variable previamente seleccionada.
Clasificación jerárquica. Se separan los elementos de un conjunto en clases y subclases.
Ordenamiento. Son relacionados con los cambios son los procesos de ordenamiento y trasformación. El primer proceso constituye una aplicación del concepto de secuencia que experimentan los objetos.
Relación. Se establecen relaciones de orden (tamaño, peso, ubicación, etc.) entre pares  consecutivos de características de objetivo.

Procesos integradores del pensamiento.
Análisis. Tenemos tres componentes el todo u objeto de análisis, el tipo de análisis  y el listado resultante  de partes o elementos  cuando descomponemos el objeto, siempre son variable.
Síntesis. Tenemos  dos tipos de síntesis. La cual son cerrado y abierta. Cerrado  solo puede incorporar las partes, elementos o relación. Abierta. Además de  los elementos que dispones, pueden incorporar conceptos, inferencias o suposiciones.
Evaluación. Procedimiento para evaluar son definir el propicito. Describe la situación, define los criterios, define objetivos o situación, comparar la situación deseada, identifica conformidades verifica el proceso y el producto.

Base de la le lectura.
 Antónimos. Son palabras que se refiere a  una misma  variable, tienen  significados opuestos y pertenecen a una misma categoría gramatical.
Sinónimos. Son  palabras que se refiere  a una misma  variable  tienen significado semejantes y pertenecen  a una misma categoría gramatical.
Clasificación de las palabras. Está dividida de los elementos  de un conjunto para formar clases que comparten características esenciales requiere  de un criterio de calificación.
Ordenamiento de las palabras. Hay diferentes maneras de ordenar las palabras para formar oración y establecer relaciones  entre estas.
Significado de las palabras. El contexto en el cual aparece una palabra que determina  su significado,  esta particularidad permite precisar el significado de los conceptos.

Tipos de lectura.
Lectura literal. Significa establecer criterios  de diagnóstico para  verificar los logros y aplicar los correctivos. Concientización del proceso de lectura literal y su utilidad importancia  y aplicación.
Lectura inferencial. Es el proceso mediante el cual se establece un nexo o vínculo entre  dos objetos, hecho, situaciones  con respecto a una variable
Lectura analógica. Tiene dos relaciones de primer orden  las cuales se conectan  mediante una relación  de relaciones, o vinculo de segundo orden .la cual llamaos analogía.
Lectura critica.es el proceso que permite comprender y evaluar ideas  que se presentan  en un  escrito y contemplan el análisis  y la síntesis  de la información, la interpretación del mensaje, la formulación de inferencias y la transferencias  del conocimiento a otros ámbitos.

Conclusiones.
Bueno  lo que hemos aprendido  en todo este tiempo sobre la habilidades del  desarrollo del pensamiento que nos sirve de mucha  utilidad para realizar  cualquier texto que  vayamos a realizar porque tenemos toda nuestra habilidad  y conocimientos. La cual antas de realizar tenemos que planificar  lo que se va  realizar y pensar por etapas.

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario