Definición de
desarrollo
Crecimiento intelectual del individuo adquirido por el
ejercicio mental del aprendizaje de la enseñanza empírica
Es el crecimiento intelectual que se adquiere mediante el
ejercicio mental del aprendizaje de la enseñanza empírica.
Es un proceso por en el cual cada ser humano tiene que vivir
para ir creando una madurez adecuada a su edad. Es una secuencia de cambios
tanto del pensamiento como sentimientos y sobre todo el más notorio es el
físico, dándose estos cambios se llega a una madurez tanto intelectual, social como
muscular y de esta manera el individuo se va desarrollando en todas sus dimensiones.
Es un proceso transformador en que nos vamos involucrados todos
Es un proceso continuo, ordenado en fases, a lo largo del
tiempo, que se construye con la acción del sujeto al interactuar con su medio
adaptándose gradualmente.
Proceso de cambios de tipo coherente y ordenado, de todas
las estructuras psicofísicas de un organismo, desde su gestación hasta la
madures. Es un proceso continuo que empieza con la vida.
Proceso de transformación de una cualidad, que contribuye a
perfeccionar a un individuo, ya sea mental o social.
Definición de cerebro
El cerebro se encuentra ubicado en la cabeza; por lo
general, cerca de los principales órganos de los sentidos como la visión, audición,
equilibrio, tacto (extremidades y piel), gusto y el olfato. Se corresponde al
encéfalo de humanos y otros vertebrados y se subdivide en cerebro anterior,
medio y posterior.
Dentro de la anatomía de cualquier animal y del ser humano
encontramos un órgano que es sumamente importante a la hora de establecer las
funciones del organismo. Este órgano es el cerebro, uno de los más importantes
junto al corazón ya que es el responsable de hacer que un animal pueda tomar
decisiones, pueda moverse, pueda sentir, pueda experimentar dolor, pueda
reconocer símbolos y en el caso del ser humano además de todo eso, pueda
también armar un lenguaje, tener memoria y particularmente, razonar. El cerebro
se ubica siempre en la zona de la cabeza y debido a su fragilidad e importancia
para el ser vivo en cuestión, está siempre protegido por los huesos más duros
del cuerpo que son los que se hallan en el cráneo.
Neurona
Las neuronas (del griego νεῦρον, cuerda, nervio1) son un
tipo de células del sistema nervioso cuya principal función es la excitabilidad
eléctrica de su membrana plasmática; están especializadas en la recepción de
estímulos y conducción del impulso nervioso (en forma de potencial de acción)
entre ellas o con otros tipos celulares, como por ejemplo las fibras musculares
de la placa motora. Altamente diferenciadas, la mayoría de las neuronas no se
dividen una vez alcanzada su madurez; no obstante, una minoría sí lo hace.2 Las
neuronas presentan unas características morfológicas típicas que sustentan sus
funciones: un cuerpo celular llamado soma o «pericardio», central; una o varias
prolongaciones cortas que generalmente transmiten impulsos hacia el soma
celular,
Como se llega a ser empresario
Hay diferentes caminos por los que una persona se convierte
en empresario, uno bastante común es la necesidad. Lo que diferencia a un
empresario de los demás trabajadores es que no recibe un sueldo fijo por lo que
hace sino que arriesga su tiempo, sus recursos financieros y su esfuerzo con la
esperanza de obtener mejores ganancias que trabajando por un sueldo.
El precio de la seguridad es obtener ingresos limitados.
Para el empresario no hay límites. Al menos eso es en teoría,. Es común
encontrar entre los empresarios a ex vendedores, acostumbrados a cumplir metas
bajo presión o a personas que siendo buenas en su oficio se independizaron.
Aparte de aquellos que nacen empresarios, heredando un
negocio familiar por ejemplo, existe un gran número de personas que pasa de
asalariado a hombre de empresa, bien por necesidad o por decisión propia. La
cesantía es una importante escuela de iniciativa empresarial, hay personas que
al quedar sin trabajo no permanecen de brazos cruzados y salen a trabajar por
su cuenta ya sea limpiando autos, manejando un taxi, ofreciendo servicios
especializados o montando un negocio o empresa industrial..
No hay duda que para ser empresario se necesitan ciertas
características personales: generalmente son personas que prefieren mandar a ser
mandadas, que confían en sus propias capacidades, dispuestas a arriesgarse,
personas fuera de lo común y que piensan a largo plazo. Sin embargo también hay
empresarios que no tienen ninguna de estas características. Así podemos decir
que no hay reglas fijas para convertirse en empresario, más que el estar
dispuesto a hacerlo, aunque algunas de las virtudes señaladas ayudan bastante.
Se definen como condiciones importantes de un empresario "la confianza en
sí mismo, la capacidad para asumir riesgos, la flexibilidad, la necesidad de
realizar y el deseo de ser independiente".
Una de las cosas que impiden que el mundo esté lleno de
empresarios es que muchas empresas fracasan. Este es un hecho consubstancial a
la actividad de emprender y como a la mayoría de nosotros nos gusta la
estabilidad y la seguridad mucha gente se conforma con llevar una vida
tranquila, con menos logros pero también con menos riesgos. Si le ofrecen a
elegir a una persona entre ganar un sueldo excelente o ser empresario la
mayoría escogería lo primero. Luego existen muchos empresarios que lo son solo
porque no han encontrado un buen trabajo.
Así la vida empresarial presenta ventajas y dificultades y
cada cual decide si vale o no la pena arriesgarse para trabajar por cuenta
propia. Es raro el caso de un empresario que no haya fracasado y por ello los
que permanecen emprendiendo a menudo son personas tenaces. Si hay algo
característico de los empresarios es la voluntad de aceptar los fracasos y
aprender de los errores.
A pesar de los miles de páginas que se han escrito con las
"claves para el éxito empresarial" no existe ninguna receta que pueda
garantizar el éxito. El emprender implica riesgo y las grandes ganancias
requieren de grandes riesgos, el empresario trabaja en un mundo incierto y en
gran medida fuera de su control. Este manual no pretende enseñar a tener éxito
en los negocios sino más bien a conocer la naturaleza de los negocios, las
oportunidades, los peligros y los costos
Que es memoria
La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un
fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y evocar la
información del pasado.1 Surge como resultado de las conexiones sinápticas
repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada
potenciación a largo plazo).
Experimento de memoria espacial en ratones.
La memoria permite retener experiencias pasadas y, según el
alcance temporal, se clasifica convencionalmente en: memoria a corto plazo
(consecuencia de la simple excitación de la sinapsis para reforzarla o
sensibilizarla transitoriamente), memoria a mediano plazo y memoria a largo
plazo (consecuencia de un reforzamiento permanente de la sinapsis gracias a la
activación de ciertos genes y a la síntesis de las proteínas correspondientes).
El hipocampo es la parte del cerebro relacionada a la memoria y aprendizaje. Un
ejemplo que sustenta lo antes mencionado es la enfermedad de Alzheimer que
ataca las neuronas del hipocampo lo que causa que la persona vaya perdiendo
memoria y no recuerde en muchas ocasiones ni a sus familiares.
En términos prácticos, la memoria (o, mejor, los recuerdos)
es la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje. De ahí que los procesos de
memoria y de aprendizaje sean difíciles de estudiar por separado.
El estudio de la memoria suele centrarse sobre todo en los
homínidos, puesto que estos presentan la estructura cerebral más compleja de la
escala evolutiva. No obstante, el estudio de la memoria en otras especies
también es importante, no sólo para hallar diferencias neuroanatomías y
funcionales, sino también para descubrir semejanzas. Los estudios con animales
suelen realizarse también para descubrir la evolución de las capacidades
amnésicas y para experimentos donde no es posible, por ética, trabajar con
seres humanos. De hecho, los animales con un sistema nervioso simple tienen la
capacidad de adquirir conocimiento sobre el mundo, y crear recuerdos. Por
supuesto, esta capacidad alcanza su máxima expresión en los seres humanos.2
No existe un único lugar físico para la memoria en nuestro
cerebro.6 La memoria está diseminada por distintas localizaciones
especializadas. Mientras en algunas regiones del córtex temporal están
almacenados los recuerdos de nuestra más tierna infancia, el significado de las
palabras se guarda en la región central del hemisferio derecho y los datos de
aprendizaje en el córtex prieto-temporal. Los lóbulos frontales se dedican a
organizar la percepción y el pensamiento. Muchos de nuestros automatismos están
almacenados en el cerebelo.
Los primeros estudios sobre la memoria comenzaron en el
campo de la filosofía, e incluían las técnicas para mejorar la memoria. A
finales del siglo XIX y principios del XX, la memoria pasó a ser el paradigma
por excelencia de la psicología cognitiva. En las últimas décadas se ha convertido
en uno de los principales pilares de una rama de la ciencia conocida como
neurociencia cognitiva, un nexo interdisciplinario entre la psicología
cognitiva y la neurociencia.
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