jueves, 9 de mayo de 2013



SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
Descripción: http://ecuadoruniversitario.com/wp-content/uploads/2012/02/ecuadoruniversitario_snna_logo_big1.jpgNIVELACIÓN GENERAL
Universidad Técnica Estatal de Quevedo




Tema:
Habilidades para el desarrollo del pensamiento


Integrantes:
Olvera Peña Carlos
Loor Zambrano Bernis

Docente:
Ec. Galo Macías España Ms.


Carrera:
Ingeniería Mecánica

Aula:
M52

Periodo:
2013 – 2014




Los Ríos – Quevedo – Ecuador
INTRODUCCIÓN.

El desarrollo de pensamiento es la materia que nos ayuda a conocer las destrezas que tenemos como persona y a desarrollar el pensamiento.

Este proyecto que se realizó en la escuela "VELASCO IBARRA" en el cantón El Empalme trata de incentivar a los niños para que pongan en práctica las estrategias para que les ayude en llamó vida diaria en distintos problemas diarios.

Para esto utilizamos los métodos más usados como diapositiva, informe, papelotes, etc. El presente proyecto va hacer que todos mejoremos académicamente con destrezas que aprendimos con la charla que transmitidos para ver cuál es el nivel de captación.


OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar las competencias requeridas para aprender y aprender a aprender actuando como un pensador analítico, crítico, constructivo y abierto al cambio, capaz de monitorear su propio desarrollo y de entender y mejorar el entorno personal, familiar, social y ecológico que le rodea.
Objetivo específico:

*      Dar a conocer todos los métodos y estrategias para el desarrollo toda su capacidad mental.

*      Actuar como una persona que impulsa a los demás aprender.
      
*      Valorar el interés del docente, familiares, amigos, en benéfico del crecimiento.

*      Enseñar a los alumnos cuales son los métodos más prácticos para desarrollar cualquier actividad.  



PENSAMIENTO CIRCULAR

1)     Pensar por etapas.

2)     P.P.E. Ejercicio de Consolidación

3)     Revisar y mejorar lo que piensas y haces

4)     R.M.P.H. Ejercicio de consolidación


PENSAR POR ETAPAS

Generalmente cualquier trabajo que nos propongan realizar requiere ejecutar múltiples tareas. Para poder hacer ese trabajo es necesario descomponer la tarea en pasos o etapas que correspondan a cada una de las tareas concretas que debamos hacer.

A los materiales conocimientos y habilidades considerados antes de iniciar una tarea se les denomina insumos o elementos de entrada, al resultado se le denomina producto.


ELABORA UN ESCRITO CON LOS SIGUIENTES ELEMENTOS DE ENTRADA, PROCESO Y PRODUCTO.

ENTRADA: Zapatos tenis, pantalón corto, camisa de sport, medias, pelotas y raquetas de tenis, cancha de tenis, club deportivo, amiga.

PROCESO: Dirigirse al club deportivo de la ciudad, vestirse, entrar a la cancha de tenis, solicitar turno para juagar, jugar un partido de tenis, bañarse, vestirse, despedirse de la amiga y regresar a la casa, tomar un refresco antes de salir del club.

PRODUCTO: Satisfacción de compartir una actividad deportiva con su mejor amiga, disfrute ejercitación, mejores condiciones físicas.


UN ENCUENTRO CON EL TENIS

Me desperté una mañana con mucho ánimo para jugar tenis así que llame a mi mejor amiga para preguntarle si tenía ánimo de jugar  y me dijo que si, así que busque mis zapatos, pantaloneta, camisa de sport, pelota y raqueta. Llegando al club pedí turno y después de jugar me y fui a tomar un refresco y me despedí de mi amiga y me fui a la casa.


REVISAR Y MEJORAR LO QUE PIENSAS Y HACES

MAPAS O ESQUEMAS DE ORGANIZACIÓN


CARACTERISTICAS O VARIABLES



Comparación

Estudiante
Matemáticas
Física
Semejanzas
Diferencias
Juan
18
16
No
Si
Pedro
17
17
Si
No
Carlos
19
15
No
Si
CLASIFICACIÓN


CLASIFICACIÓN JERÁRQUICA




DIAGRAMA DE FLUJO

             

RELACIÓN, INTERCAMBIO, OTROS TIPOS DE TELACIONES


TIPOS O ETAPAS DERIVADAS DEL PROCESO DE ANÁLISIS




BASES DE LA LECTURA

             


LECTURA INFERENCIAL

Es el proceso que tiene como propósito extraer  toda la información que el autor ha expresado de manera directa y explicita de manera directa.

La inferencia es el proceso mediante el cual se establece un nexo o vínculo entre dos objetos, hechos o situaciones, con respecto a una variable, basándose en alguna pista o indicio sin llegar a ser una comparación.

Ejemplos:

·         Todas las personas han trabajado.
·         Todas las personas son diferentes en pensamiento.
·         Faltan estudiantes en la carrera de ing. Mecánica.
·         Va a haber tutoría el sábado.
·         Tengo que visitar a la familia el fin de semana.


LECTURA ANALÓGICA

Se tienen 2 relaciones de primer orden las cuales se conectan mediante una relación de relaciones, o vínculo de segundo orden la cual llamamos analogía.

Ejemplos:

·         Fiesta: baile= sepelio: rezo
·         Sastre: pantalón= arquitecto: diseño
·         Chofer: carro= Jineta: caballo
·         Hoja: cuaderno= alumnos: aula
·         Pie: zapato= mano: guante.



LA CREATIVIDAD





BASES PARA LA LECTURA




CONCLUSIÓN

La mayoría de los niños de la Escuela “Velasco Ibarra” disponen de una alta habilidad para desarrollar fácilmente destrezas de aprendizaje y una buena actitud creativa e innovadora.




ANEXOS





















Descripción: G:\Nueva carpeta\IMG1405A.jpg
Descripción: G:\Nueva carpeta\IMG1448A.jpg
Descripción: G:\Nueva carpeta\IMG1450A.jpg
Descripción: G:\Nueva carpeta\IMG1452A.jpg
Descripción: G:\Nueva carpeta\IMG1453A.jpg
Descripción: G:\Nueva carpeta\IMG1454A.jpg
Descripción: G:\Nueva carpeta\IMG1455A.jpg








Encuesta para evaluar lo aprendido


1). Le sirvió de mucho lo aprendido


El 85% de los estudiantes afirmaron haber aprendido algo, de lo explicado.


2). Les pareció interesante la clase.

La mayoría de estudiantes afirmaron que les gusto lo aprendido.


3). Les servirá esta informacion en la vida diaria.

Dijeron que si, esto sirve de mucho en la vida diaria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario